jueves, 11 de julio de 2013

Tips para acertar con el biquini.

Después de unos días de piscineo me he dado cuenta de que hay muchas chicas a las que su biquini no las queda como debería. Ésto suele pasar porque nos dejamos llevar por la moda del momento descuidando si realmente el biquini se ajusta a nuestro cuerpo. Por eso os traigo unos consejos para que tengáis en cuenta cuando vayáis a comprar un biquini y así  podáis sacar el mayor partido a vuestro cuerpo.
El biquini debe armonizar las proporciones del cuerpo, destacando aquellas zonas de las que nos sentimos más orgullosas y disimulando las que puedan acomplejarnos. 

Si tienes barriga:
Usa una parte de abajo más ancha y alta y de tejido fuerte que recoja un poco el vientre.

Si tienes caderas anchas:
Puedes suavizarlas con estampados sutiles como rayas muy finas y horizontales, colores lisos y culottes en la parte de abajo.

Si eres delgada:
Los colores y estampados llamativos desviarán la atención de la barriga hacia la tela del biquini. Es importante procurar que el estampado sea igual tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

Si no tienes curvas:
Si tu figura es recta y quieres darle redondez, tus mejores aliados serán los biquinis con volantes, de corte retro y estampados

Si tu torso es corto o tienes piernas muy largas:
Lo mejor es usar un biquini con bastante forma para que se vea la parte alta del muslo, de esta forma no sólo acentuará la largura de tus piernas, sino que realzará la estrechez de tu cintura.
En cuanto a  los colores, lo ideal es combinar un biquini cuya braguita sea de un tono fuerte, pero de color liso y un top estampado que combine.
En ningún caso utilices culottes o aquellos que cuya parte inferior es una faldita, ya que te harán parecer más baja.

Si tu torso es largo o tienes piernas cortas: 
Deberás tratar de alargar visualmente las piernas, para que tu cuerpo resulte más proporcional. Evita los shorts o aquellos con corte bajo en las piernas, ya que visualmente las acorta. Elige uno que suba casi hasta la cadera si te lo permiten los muslos, si no, uno que sea más ancho en la cintura pero que haga bastante la forma de herradura en el lateral de tu pierna. Evita los colores oscuros y las rayas verticales. En cambio, puedes presumir de poder utilizar fruncidos, volantes o flecos tan de moda este año ya que acentuarán tu figura.


Si tienes mucho pecho:
Lo primero es asegurarte de que el biquini te ajusta bien, lo ideal es que tengan aros o copas de espuma. También es recomendable que sujete bien tanto al cuello como a la espalda. No es aconsejable que utilices uno sin tirantes.
Evita las rayas horizontales en el top, aunque sí puedes jugar con las verticales, pero deben ser relativamente anchas.

Si tienes poco pecho:
Lo ideal es que tu biquini tenga forma de triángulo en la parte de arriba y quizá una pequeña lazada entre las copas.
Prueba con aquellos que incorporan algo de relleno y que se pueden atar al cuello (para realzar) y a la espalda (para que te los puedas ajustar).
El top debe tener alguna textura, como fruncidos o pequeñas arrugas. Una clave es jugar combinando tops y partes de debajo de distintos modelos.
Puedes usar partes de arriba que tengan adornos o volantes para crear más volumen visual.

Si tu cuerpo tiene forma de pera (click)
Intenta combinar un top llamativo con una parte inferior de color liso y oscuro. Esto resaltará las zonas más bonitas de tu cuerpo y disimulará las demás.
Puedes optar por una faldita que cubra el culo y la parte más difícil de los muslos. Si optas por esto, el tejido debe ser suave y ligero, que tenga movimiento.
Puedes utilizar texturas para el top y colores brillantes, y también podrás lucirte con las rayas horizontales.
Evita los pantalones muy cortos, o los bañadores que imitan a los de los chicos. La textura recuerda solo es recomendable para el top, pero no para la zona inferior, para esa zona resultarán mejor los colores oscuros y sin estampados.

Para aquellas con tallas plus:
Busca bañadores de tu talla, no trates de comprar uno que te ajuste, puesto que visualmente marcará más formas y el efecto será malo.
Elige colores oscuros, puedes optar por rojo tipo burdeos, granates o azules marino, alejándote de los clásicos negros y marrones, así podrás estar más a la moda y son colores más apropiados para el verano.
Opta con un escote en forma de 'V', cambiará totalmente la imagen.
Si te gustan los estampados, puedes elegir uno con dibujos de espirales o con 'U' entrelazadas.
Evita siempre los blancos, los neones o los colores brillantes.

¡Buena suerte!

Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario